americaeconomica.com

SunPower firma un acuerdo para dotar de energía eléctrica al Metro de Santiago de Chile

SunPower firma un acuerdo para dotar de energía eléctrica al Metro de Santiago de Chile
martes 24 de mayo de 2016, 01:00h
La empresa energética SunPower ha acordado con el Gobierno de Michelle Bachelet que se encargará de dotar de electricidad al Metro de Santiago de Chile. En concreto, la empresa se ha comprometido a proporcionar esta energía a partir de un campo solar de 100 megavatios (MW).
La empresa energética Sun Power ha acordado con el Gobierno de Michelle Bachelet que se encargará de dotar de electricidad al Metro de Santiago de Chile. En concreto, la empresa se ha comprometido a proporcionar esta energía a partir de un campo solar de 100 megavatios (MW).



Este proyecto, que se conoce como El Pelícano, proporcionará al metro hasta el 60% de sus necesidades eléctricas, según la propia empresa estadounidense. La red de metro tiene intención de dar servicio a 2,2 millones de pasajeros diarios y para hacerlo, quiere cambiar el tipo de suministro energético que utiliza.



El Gobierno chileno pretende que el medio de transporte funcione con este tipo de energías a partir de 2018 y para ello, según Bloomberg, SunPower espera que la planta este construida el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.