Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pdvsa vende sus activos en Argentina

PDVSA

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha tomado la decisión de vender sus activos en Argentina. Un grupo empresarial local demonizado GMM y encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco de Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, serían los más que probables compradores. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha tomado la decisión de vender sus activos en Argentina. Un grupo empresarial local demonizado GMM y encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco de Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, serían los más que probables compradores.

El pasado viernes, según señala La Nación, el grupo empresarial dejó su propuesta en las oficinas para hacerse cargo de los activos de la subsidiaria de la firma venezolana en el país junto a sus 95 estaciones de servicios y sus tanques de almacenamiento en Dock Sud, entre otros.

Todo apunta a que muy pronto, también sean informados los mercados. Y son precisamente fuentes cercanas a este sector las que aseguran que desde Caracas había llegado la orden de frenar el gasto puesto que la filial cuenta con capital para terminar el año, aunque poco más se sabe.

Al menos dos ministros de Mauricio Macri estaban al tanto de esta oferta. Entre ellos, Juan José Arangueren, el jefe de la cartera energética Fue precisamente con él con quien empezó la historia de Pdvsa en Argentina y parece que será con él con quien termine. La crisis del petróleo sigue adelante y la expansión del crudo venezolano ya no tiene la fuerza de hace diez años.

Más información

Scroll al inicio