Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 60% de los jóvenes latinoamericanos trabaja ‘en negro’

Latinoamérica

Seis de cada diez jóvenes de Latinoamérica trabajan en ‘negro’ según se ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, durante la apertura del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Seis de cada diez jóvenes de Latinoamérica trabajan en ‘negro’ según se ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, durante la apertura del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los últimos datos de la OIT, de 2014, de los que se ha hecho eco el empresario señalan también que el desempleo juvenil triplica el de los adultos. “En Latinoamérica, hay 20 millones de jóvenes que son ninis” ha agregado Freixe y ha manifestado que los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú) también son afectados por ello.

Por ello, según recoge El Semanario, el empresario asegura que no pueden quedarse sentados viendo cómo se pierde una generación de jóvenes, viviendo al margen de la sociedad, en la informalidad, en el subempleo y en el desempleo”. A su modo de ver es necesario que se incluya en los planes de los gobiernos latinoamericanos este problema.

Más información

Scroll al inicio