Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s estima que la economía de México crecerá entre un 2% y un 3% en 2017

Oficinas de Moody's

La agencia de rating Moody´s ha rebajado su estimación de crecimiento para México. En concreto, la calificadora estima que la economía del país crecerá entre un 2% y un 3% en 2017, lo que está por debajo del rango comprendido entre el 2,5% y el 3,5% previsto en febrero. La agencia de rating Moody´s ha rebajado su estimación de crecimiento para México. En concreto, la calificadora estima que la economía del país crecerá entre un 2% y un 3% en 2017, lo que está por debajo del rango comprendido entre el 2,5% y el 3,5% previsto en febrero.

Moody´s considera que el impacto de la demanda interna así como la crisis de las materias primas es motivo más que suficiente para reducir las expectativas. Así lo asegura el informe Global Market Outlook 2016-2017 que recoge el diario El Financiero. Dicho informe señala también que la inflación estará mejor anclada y se mantendrá dentro del rango meta.

Entre los aspectos positivos que vive México, el informe ha destacado que México tiene una situación relativamente mejor que Rusia, Brasil y Sudáfrica en cuanto a exposición a las materias primas. Esto no significa que el país que preside Enrique Peña Nieto esté libre de problemas. China afectará al conjunto de la economía mundial este año, también a México.

Más información

Scroll al inicio