Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gasolina chilena enlaza diez semanas consecutivas de subidas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de Chile ha anunciado la que viene a ser la décima subida semanal en la gasolina del país. En concreto, el precio de la gasolina de 93 octanos aumentará un peso por litro, la de 95 avanzará tres pesos y la de 97 subirá cinco. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de Chile ha anunciado la que viene a ser la décima subida semanal en la gasolina del país. En concreto, el precio de la gasolina de 93 octanos aumentará un peso por litro, la de 95 avanzará tres pesos y la de 97 subirá cinco.

También vivirán alzas la parafina y el diésel. En el primer caso, la subida será de 7,7 pesos y en el segundo de 5,5 por litro, según ha anunciado la empresa estatal. Las subidas comenzarán este mismo jueves y terminarán el próximo 24 de mayo, cuando empiecen a imperar los nuevos precios.

Según 24 Horas, la subida ha tenido que ver con el efecto del dólar, sin embargo, el aumento en la oferta (que ha sido del 10%) ha supuesto que el alza no haya sido más pronunciada.

Más información

Scroll al inicio