Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri presenta un plan para multiplicar por diez las energías renovables de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha presentado en Buenos Aires el plan RenovAr, un proyecto por el que el Ejecutivo pretende darle una mayor importancia a las fuentes renovables, de manera que están pasen del un 2% del mix energético a un 20% en diez años. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha presentado en Buenos Aires el plan RenovAr, un proyecto por el que el Ejecutivo pretende darle una mayor importancia a las fuentes renovables, de manera que están pasen del un 2% del mix energético a un 20% en diez años.

Macri ha manifestado que es importante utilizar este tipo de energías para hacer frente al calentamiento global que ataca al planeta. Para conseguirlo, ha considerado a Argentina uno de los países más preparados para incluir en su mix energético energía solar y energía eólica.

La propuesta, que el presidente ha presentado junto al alcalde de Buenos Aires, Horario Rodriguez Larreta, al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, consiste en abrir un proceso abierto para contratar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) , de energía eléctrica de fuentes renovables de generación.

En concreto, la licitación tiene por objetivo incorporar 1.000 megavatios de potencia que se suman a la oferta energética del país en un plazo de hasta 24 meses, con una inversión aproximada de 1.500 y 2.000 millones de dólares con la que se pretende crear entre 5.000 y 8.000 nuevos puestos de trabajo.

Según Macri, quien invierta en este proceso, quedará convencido de que Argentina es un país con mucho futuro para sus ciudadanos y para quien quiera acompañarlos.

Más información

Scroll al inicio