Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Alianza del Pacífico prepara un acuerdo minero regional

Presidentes de Gobierno de la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico (AP) tiene intención de convertirse en un bloque minero mundial al apostar por el oro que hay en Chile, Perú, México y Colombia. Al menos así lo ha manifestado Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile. La Alianza del Pacífico (AP) tiene intención de convertirse en un bloque minero mundial al apostar por el oro que hay en Chile, Perú, México y Colombia. Al menos así lo ha manifestado Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile.

Durante un simposio del oro y la plata que ha tenido lugar en la ciudad de Lima y ha sido organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Chile, Salas ha señalado que en el bloque hay “importantes países productores de metales del mundo y unidos nos permitirá optimizar la capacidad de negociación en los mercados internacionales”.

Según recoge América Economía, Salas ha agregado que el desarrollo y fortalecimiento de la actividad minera supondrá un claro beneficio para las economías locales. El año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita e la AP ha llegado a alcanzar los 9.910 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio