americaeconomica.com

El Gobierno de Bolivia envía al Congreso su reforma tributaria

Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
miércoles 18 de mayo de 2016, 01:00h
El Gobierno boliviano ha mandado al Congreso su proyecto de ley para la reforma tributaria que propone la disminución de las multas y los intereses por deuda tributaria. La idea es que la tasa de interés a la deuda sea del 4% en los primeros cuatro años de mora y se incrementará en dos puntos porcen
El Gobierno boliviano ha mandado al Congreso su proyecto de ley para la reforma tributaria que propone la disminución de las multas y los intereses por deuda tributaria. La idea es que la tasa de interés a la deuda sea del 4% en los primeros cuatro años de mora y se incrementará en dos puntos porcentuales cada dos años.



O sea, que partir del primer día del quinto año se aplicará un interés del 6%, a partir del primer día del séptimo año se aplicará un interés del 8%, y a partir del primer día del noveno año de mora se aplicará un interés del 10%



Ha sido el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, quien ha dado a conocer las novedades. En Bolivia, cuando un tributo no se paga se constituye en una deuda tributaria sujeta a sanciones o multas, cuya recaudación se utiliza en proyectos sociales. Para incentivar el pago de estas deudas el actual código tributario contempla la figura del arrepentimiento eficaz y la disminución de multas.



La nueva medida supone acogerse al arrepentimiento eficaz para regularizar sus deudas y sigue suponiendo una reducción de las multas pero con un nuevo interés. Además, también incluye incentivos para el pago de la deuda tributaria consistentes en la reducción de multas por omisión de pago de hasta un 60%, dependiendo de la etapa en que se pague la deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.