Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Geopark, la petrolera de James Park, aspira a ser la principal referencia chilena en el sector

La petrolera de James Park aspira a convertirse en la principal referencia chilena en el sector gracias a los nuevos hallazgos de crudo en el país andino y a la alianza estratégica que ha firmado con el conglomerado coreano LG International Corporation (LGI), que le permitirá expandir sus operaciones en toda América Latina. La petrolera de James Park aspira a convertirse en la principal referencia chilena en el sector gracias a los nuevos hallazgos de crudo en el país andino y a la alianza estratégica que ha firmado con el conglomerado coreano LG International Corporation (LGI), que le permitirá expandir sus operaciones en toda América Latina.

Fuentes de Geopark han asegurado a Americaececonomica.com que la compañía petrolera ha descubierto petróleo en el yacimiento Guanaco, en Chile. Aunque los resultados son todavía preliminares, la producción estimada del yacimiento rondaría los 470 barriles diarios.

Según portavoces de la compañía, el objetivo de la asociación con LG International Corporation (LGI) será «aprovechar la plataforma y la experiencia de ambos socios para detectar y llevar a cabo adquisiciones conjuntas; concentrándose, inicialmente, en proyectos de exploración y producción de petróleo valorados entre 100 y 500 millones de dólares.

En la actualidad, Geopark, opera 6 bloques petrolíferos, 3 en Chile y otros 3 en Argentina, que abarcan una extensión total superior a 1,5 millones de hectáreas. La compañía tiene sedes en Buenos Aires, Argentina y Punta Arenas, Chile.

Más información

Scroll al inicio