Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector minero de Perú vaticina que el cobre no recuperará los cuatro dólares

Mina

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, Carlos Gálvez Pinillos, ha asegurado que la crisis de las materias primas aún tiene recorrido. En concreto, ha reconocido que el cobre (importante commodity peruana) no volverá a costar cuatro dólares la libra. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, Carlos Gálvez Pinillos, ha asegurado que la crisis de las materias primas aún tiene recorrido. En concreto, ha reconocido que el cobre (importante commodity peruana) no volverá a costar cuatro dólares la libra.

En parte, tal y como ha contado en una entrevista con América Economía, ha culpado al Gobierno de Ollanta Humala de esto. “No hubo ningún acompañamiento del Estado” a los proyectos mineros, “simplemente el Gobierno le dio la espalda al sector más importante de la economía”.

Así las cosas, ha manifestado que el precio de las materias primas está muy ligado a los ciclos económicos aunque da por hecho que el metal rojo no volverá a costar cuatro dólares la libra. Esta nueva reorganización en el precio del cobre hace que el también vicepresidente de Finanzas y Administración de Minas Buenaventura haya puesto sobre la mesa la necesidad que tienen las empresas y el sector público de ponerse de acuerdo.

Más información

Scroll al inicio