Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF no descarta nuevas subidas en el precio de la gasolina

Estación de servicios de YPF

El CEO interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Daniel González, ha asegurado que todo apunta a que el precio de la gasolina volverá a subir más allá del último aumento del 10% que tan pocas simpatías cosechó entre los consumidores argentinos. El CEO interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Daniel González, ha asegurado que todo apunta a que el precio de la gasolina volverá a subir más allá del último aumento del 10% que tan pocas simpatías cosechó entre los consumidores argentinos.

González lo ha anunciado después de haber mantenido un encuentro con el presidente Mauricio Macri, con el que se ha reunido para hablar sobre los últimos resultados de la empresa (YPF ha perdido el 60% de sus ganancias en relación al mismo período de 2015).

A los analistas les ha explicado que desde la compañía estatal esperan que “continúen los aumentos de los precios si la devaluación del peso continúa”. Se espera, según recoge Clarínz, que el peso mantenga su cotización frente al dólar los próximos meses hasta agosto o septiembre.

El levantamiento del cepo cambiario ha venido acompañada de una depreciación del peso frente al dólar por encima del 50%, lo que ha hecho que la unidad petrolera de YPF, que vende sus productos en dólar tuviera ganancias de 4.00 millones de dólares entre enero y marzo de este año. Por su parte, la refinación se ha anotado pérdidas por 800 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio