Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Paraguay estima que la economía crecerá un 3% este año

Bandera de Paraguay

Analistas consultados por el Banco Central de Paraguay en la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (Eve) han estimado que la economía del país latinoamericano avanzará un 3% este año, lo que está en línea con la misma encuesta del mes precedente. Analistas consultados por el Banco Central de Paraguay en la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (Eve) han estimado que la economía del país latinoamericano avanzará un 3% este año, lo que está en línea con la misma encuesta del mes precedente.

La cifra, según señala América Economía está muy cerca de la vaticinada por el Gobierno de Horacio Cartes, que espera que el crecimiento sea del 3,2%. También es igual a la cifra que se reportó el año pasado, cuando la economía avanzó un 3%.

Estos expertos, además, han proyectado una inflación del 0,1% para el mes de mayo y del 4,8% para el resto del año, lo que también está en sintonía con los vaticinios del Gobierno paraguayo. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un avance del 4,5% en el último año móvil tras cerrar el 2015 con un avance del 3,1%.

Más información

Scroll al inicio