Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medina vuelve a ganar las elecciones presidenciales en República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, revalida su cargo al volver a ganar las elecciones presidenciales del pasado domingo. Al haber conseguido el 60% de los votos (con el 58% de mesas escrutadas) no será necesario llevar a cabo una segunda vuelta electoral. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, revalida su cargo al volver a ganar las elecciones presidenciales del pasado domingo. Al haber conseguido el 60% de los votos (con el 58% de mesas escrutadas) no será necesario llevar a cabo una segunda vuelta electoral.

La victoria supone que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , al que pertenece Medina, consiga por cuarta vez consecutiva el Gobierno del país latinoamericano. Aunque no ha supuesto una sorpresa, pues todas las encuestas daban por ganador a Medina.

Su oponente más complicado podría haber sido Luis Abinader, un exiliado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se hizo fuerte en el Partido Revolucionario Moderno (PRM y que finalmente solo consiguió el 35% de los sufragios. La cercanía de Medina, así como sus medidas de gran respaldo social, lo han convertido nuevamente en presidente.

Más información

Scroll al inicio