Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador y España firman un nuevo acuerdo de cooperación

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

El embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena, y el ministro de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Hugo Martínez, han firmado un nuevo pacto de cooperación que se conocerá como Marco de Asociación País para el Desarrollo (MAP). El embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena, y el ministro de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Hugo Martínez, han firmado un nuevo pacto de cooperación que se conocerá como Marco de Asociación País para el Desarrollo (MAP).

A través de este acuerdo, según recoge el diario El Salvador, se aportarán hasta 2019 180 millones de dólares para invertir en el Plan Quinquenal del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén. Dicho plan, según el canciller salvadoreño es su principal constructor de políticas que superan el corto plazo y magnifican beneficios a medio y largo plazo”.

El MAP ha recibido fondos por parte de la sociedad civil de El Salvador y España, agendas de cooperación agencias de cooperación descentralizada, el sector privado, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en El Salvador.

Más información

Scroll al inicio