americaeconomica.com

La consultora Infraiber pide a la fiscalía mexicana que investigue a OHL México

Bandera de México
Bandera de México
jueves 12 de mayo de 2016, 01:00h
El abogado de la consultora Infraiber, Paulo Díez Gargari, ha pedido a la Procuraduría General de la República de México que siga investigando a OHL México a pesar de que varios medios españoles hayan informado que la Fiscalía Anticorrupción española haya decidido archivar el expediente.
El abogado de la consultora Infraiber, Paulo Díez Gargari, ha pedido a la Procuraduría General de la República de México que siga investigando a OHL México a pesar de que varios medios españoles hayan informado que la Fiscalía Anticorrupción española haya decidido archivar el expediente



Lo ha hecho a través de una carta dirigida a la procuradora general Arely Gómez González después de que el organismo que dirige haya asegurado que no existen actuaciones penales en contra el brazo mexicano de la constructora española.



Díez ha preguntado en el escrito si también se dejará de lado la denuncia que él mismo presentó hace unos días contra el recién nombrado presidente de OHL México, Juan Osuna. En concreto, se incluyó a Osuna y a otros representantes de la rama mexicana de la constructora en la denuncia del 18 de febrero por presentación de información falsa sobre sus cuentas.



Igualmente, ha aprovechado la carta para criticar el comportamiento del Gobierno mexicano en este caso. “Existe la percepción generalizada de que el Estado Mexicano, por conducto de la Procuraduría, sigue protegiendo a OHL” y ha sido quien “solicitó a la autoridad española que no molestará más a OHL”.



Además, ha pedido a Gómez González que informe si en los últimos 12 meses ha respondido a algún requerimiento de información por parte de la Fiscalía Anticorrupción española, la fecha o fechas en las que hubiera respondido a estos requerimientos y si ha informado a la fiscalía española de si existen actuaciones penales contra OHL en México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.