Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lisboa acoge el nuevo encuentro de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Lisboa

Entre el 16 y el 18 de mayo, Lisboa acogerá una nueva reunión a la que asistirán más de 100 miembros del Parlamento Europeo y de los Parlamentos de Latinoamérica integrantes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat). Entre el 16 y el 18 de mayo, Lisboa acogerá una nueva reunión a la que asistirán más de 100 miembros del Parlamento Europeo y de los Parlamentos de Latinoamérica integrantes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Este grupo, creado en 2006 y conformado por 75 parlamentarios europeos y 75 parlamentarios latinoamericanos y que se encarga de la asociación estratégica entre ambos continentes, se reunirá en Portugal para preparar la sesión plenaria de Montevideo que se celebrará entre el 19 y el 23 de septiembre.

Según una nota de prensa del Parlamento Europeo, los diputados adoptarán varios resoluciones sobre la financiación de los partidos políticos, las relaciones económicas y comerciales con China, el impacto del Acuerdo de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión de la UE y EEUU (TTIP) en las relaciones comerciales entre la Unión Europea y América Latina, la lucha contra el crimen organizado y las consecuencias de los ‘papeles de Panamá’.

Al encuentro acudirán el primer ministro portugués, António Costa, y el presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Ferro Rodrigues. El 17 de mayo además habrña una rueda de prensa en el Senado portugués que contará con la participación de los dos copresidentes Ramón Jáuregui y Roberto Requiao.

Más información

Scroll al inicio