Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios de El Salvador piden al Gobierno una reunión para definir el salario mínimo

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

La primera reunión entre el Gobierno salvadoreño y la nueva cúpula de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep) se ha saldado con que esta última haya pedido al Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén una nueva reunión para definir el salario mínimo. La primera reunión entre el Gobierno salvadoreño y la nueva cúpula de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep) se ha saldado con que esta última haya pedido al Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén una nueva reunión para definir el salario mínimo.

En concreto, los empresarios han pedido que la discusión (en la que también podrían definirse las pensiones) sea de corte técnico y no se centre únicamente en la política. De hecho, han pedido que participen en ella expertos independientes que puedan dar su opinión al respecto.

Así lo recoge el diario El Salvador, que también se hace eco de las palabras del presidente de la Anep, Luis Cardenal. Cardenal ha solicitado la preparación de un calendario para aclarar qué ocurrirá tanto con los salarios como con las pensiones.

“Lo importante es que las instituciones trabajen y los mecanismos de diálogos sirvan precisamente para llegar a acuerdos y soluciones de país”, ha concretado el líder empresarial.

Más información

Scroll al inicio