Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Chile vaticina un crecimiento del 1,7% para este año

Banco Central de Chile

Los economistas consultados por el Banco Central de Chile en la Encuesta Mensual de Expectativas han mantenido su estimación para el crecimiento económico de este año en el 1,7%. Para 2017, la han rebajado hasta un 2,4% desde un 2,5% previo. Los economistas consultados por el Banco Central de Chile en la Encuesta Mensual de Expectativas han mantenido su estimación para el crecimiento económico de este año en el 1,7%. Para 2017, la han rebajado hasta un 2,4% desde un 2,5% previo.

La cifra está en línea con el 1,8% del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) y contempla también la inflación. Los expertos esperan que en los próximos once meses alcance el 3,2% interanual y baje al 3% en un horizonte de 23 meses. Para el cierre de 2016, los economistas esperan que alcance el 3,5%.

Según recoge el diario chileno La Tercera, en mayo se espera que el Índice de Precios al Consumidores (IPC) se anote un aumento del 0,2% y que la Tasa de Política Monetaria (TPM) del Banco Central se quede en un 3,5% este mes y se suba hasta un 3,75% en diciembre. Sobre el tipo de cambio, se espera que llegue a los 680 pesos por dólar en dos meses y a los 690 pesos en 11 meses.

Más información

Scroll al inicio