Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wall Street se pasa al bando demócrata y ofrece su apoyo a Clinton frente a Trump

Wall Street

En Wall Street tampoco quieren a Donald Trump como presidente de EEUU. Los ejecutivos del centro financiero neoyorquino han incrementado sus donaciones a la principal candidata demócrata, Hillay Clinton, a medida que los rivales de Trump iban abandonando su carrera a la Casa Blanca. En Wall Street tampoco quieren a Donald Trump como presidente de EEUU. Los ejecutivos del centro financiero neoyorquino han incrementado sus donaciones a la principal candidata demócrata, Hillay Clinton, a medida que los rivales de Trump iban abandonando su carrera a la Casa Blanca.

Según informa he Wall Street Journal, en las últimas semanas Clinton ha recaudado más fondos de estos donantes que todos los demás candidatos juntos, tras conseguir el respaldo de muchos de los que antes financiaban las campañas de los aspirantes republicanos Jeb Bush y Marco Rubio.

En concreto, la demócrata ha recaudado desde el año pasado 4,2 millones de dólares (3,6 millones de euros) en Wall Street y 344.000 dólares (más de 300.000 euros) de ellos los ha conseguido en marzo. Los cálculos de la prensa estadounidense apuntan que en dicho mes la ex secretaria de Estado aglutinó el 53% de las donaciones de Wall Street, frente al 33% de enero y febrero o el 32% que captó en los meses anteriores.

Si se compara con los fondos aportados a Trump, la falta de sintonía ente el sector financiero y el magnate resulta aún más palpable: éste apenas ha recibido el 1% de las contribuciones de Wall Street a todos los candidatos en el mes de marzo.

Aunque, como apuntan las informaciones, de momento Trump no perseguido fondos del sector financiero, pues se ha financiado él mismo alrededor de las tres cuartas partes de su campaña en las primarias. Pero ya ha sugerido que, de cara a su batalla con Clinton, intentará recabar más donaciones.

Más información

Scroll al inicio