Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las últimas encuestas dan por ganadora de las presidenciales peruanas a Keiko Fujimori

El simulacro de votación más reciente, realizado por la firma Ipsos entre el 4 y el 6 de mayo, considera que la candidata presidencial peruana de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ganaría las elecciones del 5 de junio con el 51,4% de los sufragios. El simulacro de votación más reciente, realizado por la firma Ipsos entre el 4 y el 6 de mayo, considera que la candidata presidencial peruana de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ganaría las elecciones del 5 de junio con el 51,4% de los sufragios.

Según la encuesta, el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) y exministro peruano, Pedro Pablo Kuczysnki, alcanzaría el 48,6%. Esta fluctuación de cifras en relación a anteriores encuestas, supone un cambio en las perspectivas, pues la anterior encuesta de Ipsos apostaba por un 44% de los votos para el candidato del PPK y un 40% para la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Ipsos, por petición del diario El Comercio, también ha realizado en estas fechas una encuesta que también da por ganadora a Fujimori, en este caso por un 42% frente al 39% que conseguiría Kuczynski.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de la consultora en Perú, ha asegurado, según recoge América Economía, que en la encuesta y el simulacro los votos han sido similares, “lo que revela que no existe voto oculto a favor de ambos candidatos”.

Más información

Scroll al inicio