Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios salvadoreños denunciarán a la ministra de Trabajo ante la OIT

Oficinas de la OIT

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep) de El Salvador, ha anunciado que demandará a la ministra de Trabajo, Sandra Edibel Guevara Pérez, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por abandonar y bloquear la discusión sobre el salario mínimo. La Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep) de El Salvador, ha anunciado que demandará a la ministra de Trabajo, Sandra Edibel Guevara Pérez, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por abandonar y bloquear la discusión sobre el salario mínimo.

El gremio no descarta demandarla también ante la Fiscalía General de la República (FGR). El director de asuntos legales de Anep, Javier Argueta, ha asegurado que las denuncias (de finalmente hacerlo ante la FGR) por la actitud del Ministerio de Trabajo de amenazar la institucionalidad del Consejo nacional del Salario.

Argueta ha manifestado que el ejemplo más fragrante de ello ocurrió el día 6 de abril, cuando representantes de la cartera permitieron la entrada al encuentro a manifestantes que insultaron e intimidaron tanto a los trabajadores como a los empresarios. Ha agregado que la propia ministra estuvo barajando sustituir a los representantes sindicales y patronales para colocar a personas afines al Gobierno. Así lo recoge el portal El Salvador.

Por si esto fuera poco, el día 27 de abril iba a tener lugar una reunión ordinaria del Consejo del Salario Mínimo. Sin embargo, los representantes del Gobierno se ausentaron y la ministra acusó a los trabajadores y empresarios de haber llegado a un acuerdo al margen del Ejecutivo. Antes estas acusaciones, el Gobierno lo ha negado todo.

Miguel Ángel Ramírez, sindicalista, ha asegurado que trabajadores y empresarios han llegado a cuatro puntos y que solo uno de ellos estaba firme: el aumento gradual en tres años y que de momento no han llegado a ningún acuerdo.

Más información

Scroll al inicio