Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La minera Río Tinto reconoce que la crisis de las materias primas aún no ha terminado

Mina

El presidente ejecutivo de Río Tinto, Sam Walsh, ha reconocido que la presión seguirá manteniéndose sobre las materias primas. La desaceleración china, su mayor consumidor, las elecciones estadounidenses y la crisis migratoria europea frenan la recuperación de estos productos. El presidente ejecutivo de Río Tinto, Sam Walsh, ha reconocido que la presión seguirá manteniéndose sobre las materias primas. La desaceleración china, su mayor consumidor, las elecciones estadounidenses y la crisis migratoria europea frenan la recuperación de estos productos.

Walsh ha manifestado que hablar de fin de crisis en las materias primas es prematuro y que hacerlo es excesivamente “valiente”. Coincide de este modo con Goldma Sachs, que el mes pasado aseguró que no se ven cambios sustanciales en el mercado de las materias primas ni en todo lo que lo rodea.

A pesar de que el hierro pasara a costar 70 dólares desde los 60 previos, Walsh sigue sin dejarse llevar por el optimismo y avisa que son necesarias más evidencias de que las materias primas se están recuperando. “Hay que poner especial interés en los fundamentos” ha asegurado el presidente ejecutivo en Australia según recoge Blommberg.

Walsh, que será remplazado por Jean-Sebastien Jacques en julio, ha descartado los rumores que apuntan a que su compañía está interesada en hacerse con activos de otras mineras. “Ahora mismo no hay activos en los que estemos interesados” ha reconocido y ha anunciado también que la empresa ha dejado atrás sus días en expansión en el mercado del hierro.

No es la primera vez que la empresa alerta de que la crisis de las materias primas tendrá un largo recorrido. A finales del año pasado Río Tinto reconoció que este año seguirá siendo complejo para las materias primas , entre ellas el cobre, principal materia prima de Chile y muy apreciada en otros países latinoamericanos.

Más información

Scroll al inicio