americaeconomica.com

Argentina consigue un préstamo de 2.000 millones de dólares de la CAF

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina
viernes 06 de mayo de 2016, 01:00h
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que la Corporación Andina de Fomento (CAF- Banco de Desarrollo de Latinoamérica) concederá una línea de financiación de 2.000 millones de dólares durante los cuatro años para llevar a cabo obras de infraestructuras.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que la Corporación Andina de Fomento (CAF- Banco de Desarrollo de Latinoamérica) concederá una línea de financiación de 2.000 millones de dólares durante los cuatro años para llevar a cabo obras de infraestructuras



La financiación se usará en el marco del Plan Belgrano, en el norte del país. “El primero foco del apoyo de la CAF va a estar puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión” de toda esta parte del país, ha concretado el presidente argentino.



Macri ha manifestado que también van a trabajar en el tema de las inundaciones, sobre todo en el Litoral. Ha agregado que parte de los créditos se utilizarán para obras en la cuenta del río Luján, en Buenos Aires. Dichas obras, según recoge un comunicado de la Casa Rosada, supondrán la posibilidad de crear igualdad de oportunidades en todo el país.



En el acto, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno argentino y que ha contado con la presencia del titular de la CAF, Enrique García, Macri se ha comprometido a seguir adelante con las reformas que el país necesita. García ha manifestado que la intención del crédito es lograr en Argentina “un crecimiento que sea más alto y de mayor calidad”.



Además, también han estado presentes en el acto los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.