Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huelga de estudiantes de Paraguay se salda con la dimisión de la ministra de Educación

Marta Lafuente, exministra de Educación de Paraguay

La ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, ha presentado su dimisión durante el tercer día de protestas estudiantiles que comenzaron con el encierro en un colegio de la capital de alumnos entre 12 y 17 años que exigían tanto su renuncia como mejoras educativas. La ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, ha presentado su dimisión durante el tercer día de protestas estudiantiles que comenzaron con el encierro en un colegio de la capital de alumnos entre 12 y 17 años que exigían tanto su renuncia como mejoras educativas.

Lafuente había sido muy cuestionada después de conocerse un caso de sobrefacturación de agua mineral y otros productos en una licitación en su cartera, aunque han sido las protestas estudiantiles las que la han hecho abandonar su cargo.

Después de una larga reunión con el presidente Horacio Cartes, la ministra ha dado una rueda de prensa en la que ha asegurado que se marcha con “las cuentas más sanas que nunca” y sin estar salpicada por la corrupción.

Así lo señala el portal peruano RPP, que recuerda que los estudiantes entraron el martes en un aula del colegio de Asunción y aseguraron que se quedarían allí hasta obtener la dimisión de la ministra. El día siguiente, fueron muchos los estudiantes que se unieron a la protesta con nuevos encierros, sentadas y manifestaciones.

Más información

Scroll al inicio