Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Keiko Fujimori le arrebata el ministro de Economía a uno sus contrincantes en la primera vuelta electoral

Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular

Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, ha incluido en equipo al economista Elmer Cuba. Sobre él dijo el que fuera candidato en la primera vuelta Julio Guzmán, de Todos por el Perú, que fuera su ministro de Economía si conseguía ser presidente. Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, ha incluido en equipo al economista Elmer Cuba. Sobre él dijo el que fuera candidato en la primera vuelta Julio Guzmán, de Todos por el Perú, que fuera su ministro de Economía si conseguía ser presidente.

Fujimori ha presentado a su nuevo fichaje durante una actividad en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sobre él, la candidata ha manifestado que tiene gran experiencia en el sector público, en el priado y en el universitario aunque ha reconocido que de momento no han hablado de cargos ni de carteras. En principio, Cuba desempeñará el papel de portavoz económico.

Cuba mostró apoyo a la candidatura a la hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori desde el mes pasado. El mismo ha asegurado que ha tenido largas conversaciones con Fujimori en los últimos tiempos y finalmente ha optado por unirse a su equipo.

El economista por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUNCP) ha sido director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), vicepresidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinerg), miembro de la Comisión de Libre Competencia de Indecopi, integrante de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), entre otros.

También ha formado parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Sunat, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más información

Scroll al inicio