Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras vende sus activos en Chile y Argentina

Estación de servicio de Petrobras

En el marco de su plan de desinversiones, la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) ha anunciado la venta de sus activos en Argentina y Chile. En el primer caso, se vendieron a Pampa Energía y en el segundo, al fondo Souther Cross. En el marco de su plan de desinversiones, la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) ha anunciado la venta de sus activos en Argentina y Chile. En el primer caso, se vendieron a Pampa Energía y en el segundo, al fondo Souther Cross.

Con la venta a Pampa, la petrolera estatal se hará con 892 millones de dólares e incluye la venta del 67,19% de la participación que Petrobras tenía en Petrobras Argentina (Pesa), pero excluye dos grandes yacimientos de gas en Argentina y Bolivia. Petrobras se quedará con el 33,6% que posee en la concesión del Río Neuquén de unas zonas ricas en gas natural y el 100% de su participación en Colpa Caranda.

En el caso de Southern, la venta supondrá un rédito de con 490 millones de dólares y obtener el 100% de sus activos en Petrobras Chile Distribución (PCD) , que cuenta en el país que preside Michelle Bachelet con 279 puntos servicio, ocho terminales propios de distribución, operaciones en once aeropuertos, participación en dos empresas de logística y una planta de lubricantes.

Según ha asegurado la empresa en una nota de prensa que recogen los medios latinoamericanos, estas operaciones dependen de la aprobación de los consejos de administración de las empresas implicadas y el beneplácito de los organismos reguladores.

Petrobras comenzó con su plan de desinversiones el año pasado y contempla la venta de activos por 15.100 millones de dólares hasta el final de este año. Con esta cantidad la empresa, en uno de sus peores momentos debido a los escándalos de corrupción que la rodean, espera acometer una restructuración para acabar con la crisis que la asola y con los bajos precios del crudo.

Más información

Scroll al inicio