Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa española Applus+ consolida su presencia en América del Norte

La española Applus+, dedicada a la certificación, inspección y servicios tecnológicos, ha reforzado su presencia en América del Norte con la compra de dos nuevas compañías, la estadounidense Quality Inspection Services (QISI) y la firma canadiense Staveley, especializadas en inspecciones y ensayos. Ambas empresas tienen una facturación conjunta superior a los 25 millones de euros. La española Applus+, dedicada a la certificación, inspección y servicios tecnológicos, ha reforzado su presencia en América del Norte con la compra de dos nuevas compañías, la estadounidense Quality Inspection Services (QISI) y la firma canadiense Staveley, especializadas en inspecciones y ensayos. Ambas empresas tienen una facturación conjunta superior a los 25 millones de euros.

Estas dos operaciones, junto a la compra de la estadounidense JanX en 2008 y de la canadiense Technico en 2009, refuerzan su apuesta por el mercado estratégico de América del Norte, donde opera hace dos décadas con una plantilla de un millar de personas y una facturación que supera los 150 millones al año.

El consejero delegado de Applus+, Joaquín Coello, ha indicado que en América del Norte existe una necesidad creciente de servicios de inspección con alto contenido tecnológico y que la compañía quiere aprovechar esta situación para posicionarse como un actor de relevancia en este mercado.

QISI, con más de veinte años de experiencia, está especializada en el mercado de las centrales energéticas, cuenta con catorce oficinas en todo EEUU y una cifra de negocio de más de 20 millones de euros anuales.

Staveley, por su parte, está especializada en inspecciones y ensayos no destructivos para la industria energética, el sector aeroespacial y las infraestructuras y tiene una plantilla de 30 trabajadores.

Más información

Scroll al inicio