Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol logra un 127% más de beneficio en el primer trimestre

Sede de Ecopetrol

La petrolera colombiana estatal Ecopetrol ha anunciado que en el primer trimestre de este año ha conseguido beneficios por 363.000 millones de pesos (unos 125,7 millones de dólares), lo que es un 127% en relación a los 160.000 millones de pesos (55,4 de dólares) del mismo período del año precedente. La petrolera colombiana estatal Ecopetrol ha anunciado que en el primer trimestre de este año ha conseguido beneficios por 363.000 millones de pesos (unos 125,7 millones de dólares), lo que es un 127% en relación a los 160.000 millones de pesos (55,4 de dólares) del mismo período del año precedente.

A pesar de la crisis del petróleo, la compañía ha conseguido beneficios, lo que atribuye al plan de reducción de costes que ha puesto en funcionamiento los últimos meses y que, hasta el momento, ha supuesto ahorros por 421.000 millones de pesos (145,8 millones de dólares) lo que aún está lejos de los 1,6 billones fijada para 2016.

Para conseguirlo, la empresa tiene congelada la nómina y ha hecho una revisión y renegociación de las comprar y contratos para conseguir mejores precios. Pese a todo esto el presidente, Juan Carlos Echeverry, ha manifestado que la compañía sigue posicionándose para en el futuro fortalecer su portfolio de exploración y producción cuando pase la crisis del crudo.

Ha sido precisamente esta circunstancia la que ha hecho que la empresa haya pasado de reportar beneficios por 15 billones de pesos a cifras como las que ahora se manejan. Hoy en día el precio del barril de petróleo se encuentra alrededor de los 45 dólares, que sigue siendo bajo para la rentabilidad de algunos pozos.

Más información

Scroll al inicio