Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay, el país latinoamericano donde es más barato llenar el depósito

Surtidor de gasolina

El último aumento del precio de la gasolina en Argentina ha ampliado aún más la diferencia entre llenar el depósito en el país que preside Mauricio Macri y el que dirige Horacio Cartes. De hecho, la diferencia es entre 1.700 y 2.000 guaraníes (o entre 0,29 y 0,35 dólares) el litro. El último aumento del precio de la gasolina en Argentina ha ampliado aún más la diferencia entre llenar el depósito en el país que preside Mauricio Macri y el que dirige Horacio Cartes. De hecho, la diferencia es entre 1.700 y 2.000 guaraníes (o entre 0,29 y 0,35 dólares) el litro.

Así lo asegura misionesonlin.net y lo recogen diversos medios internacionales. La gasolina es tan barata en Paraguay que hay conductores brasileños y argentinos que prefieren cruzar la frontera hasta el país vecino y comprar allí el combustible por la diferencia de precios.

La diferencia con Argentina tiene que ver con el incremento de más del 30% del precio de los hidrocarburos del presidente Macri y que coloca a Paraguay con unos precios muchos más asequibles, de hecho se ha convertido en el que tiene la nafta más barata. Por ejemplo, la gasolina Premium argentina vale unos 21,54 pesos mientras que la paraguaya cuesta 16,93 (unos 1,51 y 1,19 dólares).

Más información

Scroll al inicio