Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno mexicano autoriza una nueva subasta eléctrica

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La Secretaría de Energía (Sener) de México ha autorizado la convocatoria de la segunda subasta eléctrica a largo plazo. Las empresas interesadas tienen hasta el mes de septiembre para hacerse con los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La Secretaría de Energía (Sener) de México ha autorizado la convocatoria de la segunda subasta eléctrica a largo plazo. Las empresas interesadas tienen hasta el mes de septiembre para hacerse con los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después del ‘fiasco’ del primer proceso , que debido a un error del programa se repitió dos veces, desde la Sener se comprometen a que este proceso sea transparente y en todo momento los participantes tengan la información necesaria sobre el desarrollo del procedimiento. Se mejorarán, según la secretaría, la comunicación y la página web de la subasta.

En este primer proceso fueron Enel Green Power, Vega Solar Energy y Acciona los que consiguieron los mayores contratos en el que participaron compañías de México, España, Francia, Italia, EEUU, Canadá y China.

El fin de esta segunda subasta, que forma parte de la reforma energética del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, tiene como fin generar energía eléctrica por medio de energías renovables y permitir el acceso de capital privado a este sector del país latinoamericano.

La presentación inicial de las bases será el 13 de mayo, el 4 de julio se publicarán las ofertas de compra aceptadas, mientras que entre el 1 de agosto y el 21 de septiembre se presentarán las ofertas de venta y los aspectos técnicos de las mismas. A partir del 22 de septiembre se analizarán a partir del 22 de septiembre y el día 30 es la fecha límite para conocerse el fallo del proceso.

Más información

Scroll al inicio