Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Reino Unido firman acuerdos en materia de energía, educación y servicios financieros

Bandera de Cuba

Durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, a Cuba él y diversos representantes del Gobierno cubano han firmado acuerdos de cooperación en sectores como energía, educación, cultura y en servicios financieros. Durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, a Cuba él y diversos representantes del Gobierno cubano han firmado acuerdos de cooperación en sectores como energía, educación, cultura y en servicios financieros.

Hammond es el primer canciller británico que visita la isla desde 1959 y se ha reunido con su homólogo caribeño, Bruno Rodríguez, además de con otras personalidades de la mayor de las Antillas. Con él ha llegado a un acuerdo “para reestructurar la deuda cubana a Reino Unido” del que Rodríguez nada ha apuntado.

El ministro británico, según recogen medios de todo el mundo, ha asegurado que esta visita es “una oportunidad para oír de primera mano lo que los cubanos piensan de sus desafíos actuales y de qué les depara el futuro”. Además, tal y como apunta el diario español El Mundo, el país tiene mucho interés en mejorar la cooperación bilateral sobre la base de “incrementar el comercio, las inversiones y la llegada de más turistas a Cuba”. Después de su viaje a Cuba también visitará Colombia y México en esta pequeña gira latinoamericana.

Más información

Scroll al inicio