Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Ortega se convierte en el político mejor valorado del Gobierno, según una encuesta

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el mejor valorado del Gobierno nicaragüense según la XLVII edición del Sistema de Monitoreo de Opinión Pública (Sismo) de M&R Consultores. La encuesta le da el 76,3% de las simpatías. Le sigue su esposa Rosario Murillo con un 74,8%. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el mejor valorado del Gobierno nicaragüense según la XLVII edición del Sistema de Monitoreo de Opinión Pública (Sismo) de M&R Consultores. La encuesta le da el 76,3% de las simpatías. Le sigue su esposa Rosario Murillo con un 74,8%.

Aunque se ha llevado una buena puntuación, un 14,9% de los encuestados consideran que no es el mejor mandatario y un 8,8% no sabe o no ha contestado a la pregunta. En cuanto a respaldo le sigue su esposa, que ejerce como coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Aunque el 74,8% la apoya, el 16,7% de los encuestados no siente demasiadas simpatías por ella.

Raúl Obregón, representante del organismo, ha manifestado que los nicaragüenses apuestan por el mandatario (esta es la segunda encuesta en la que le dan su apoyo, la primera vez lo hicieron en diciembre de 2015) y estos consideran que el mayor logro de Ortega ha sido luchar por mejorar la vida de las personas más desfavorecidas.

Este respaldo se traduce, según diversos analistas políticos en que Ortega volverá a ser el candidato del Frente Sandinista a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo mes de noviembre.

Más información

Scroll al inicio