Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales sube el salario mínimo un 9%

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado un incremento del 9% del salario mínimo nacional hasta los 1.805 bolívares (unos 260 dólares) para este año. La medida ha sido bastante criticada por los empresarios del sector privado. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado un incremento del 9% del salario mínimo nacional hasta los 1.805 bolívares (unos 260 dólares) para este año. La medida ha sido bastante criticada por los empresarios del sector privado.

Morales ha asegurado que “es nuestra obligación como Gobierno nacional atender las demandas de nuestros trabajadores, pero también entiendo su flexibilidad y responsabilidad, tomando en cuenta la situación económica del país”.

Los empleadores no se lo han tomado demasiado bien, según recoge América Economía. De hecho, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, ha considerado la subida como “un golpe muy duro para el sector” que representa.

“Definitivamente”, ha concretado, “para algunos sectores esto va a ser lapidario. El sector exportador, el manufacturero y la pequeña empresa van a sufrir mucho, la verdad es que el golpe es muy duro”.

Mientras, los sindicatos laborales han dicho confiar en que la economía del país crecería por encima del 4,5%, lo que les aseguraría la segunda paga extra establecida por el Gobierno de Morales en 2013. El Ejecutivo de Morales espera que la economía crezca un 5,01%.

Más información

Scroll al inicio