Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft impulsa un proyecto de acceso a las nuevas tecnologías en Nicaragua

Campus Microsoft

Microsoft y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) han firmado un convenio para dar acceso a la tecnología a más de 20.000 menores nicaragüenses. Se trata del proyecto TouthSpark, que cuenta con una inversión de 2,5 millones de dólares. Microsoft y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) han firmado un convenio para dar acceso a la tecnología a más de 20.000 menores nicaragüenses. Se trata del proyecto TouthSpark, que cuenta con una inversión de 2,5 millones de dólares.

Según El Nuevo Diario, el plan tiene como fin que un grupo de niños y jóvenes puedan acceder tanto a tecnología como programas especializados para que adquieran formación técnica profesional para que les abra las puertas a un empleo mejor.

Laura F. Doug, embajadora de EEUU, la gerente general de Microsoft para el Salvador, Honduras y Nicaragua, Gracia Rossi, y otros representantes tanto de la empresa privada como socios de proyectos de Usaid han estado presentes en la firma del convenio.

Doug ha explicado que los beneficiarios forman parte de 10 proyectos de educación, democracia y prevención del crimen. Rossi, por su parte ha manifestado que la iniciativa incluye programas que promueven la Juventus a través de la educación y las tecnologías.

Más información

Scroll al inicio