Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de Costa Rica se manifiestan contra las reformas fiscales

Los trabajadores de Costa Rica se han echado a las calles para protestar contra las reformas fiscales del Gobierno de Luis Guillermo Solís, entre otras cosas. En la manifestación han participado miles de trabajadores y ha estado organizada por los principales sindicatos costarricenses. Los trabajadores de Costa Rica se han echado a las calles para protestar contra las reformas fiscales del Gobierno de Luis Guillermo Solís, entre otras cosas. En la manifestación han participado miles de trabajadores y ha estado organizada por los principales sindicatos costarricenses.

Gilberto Casconte, presidente de la Asociación nacional de Educadores (Ande) ha asegurado que la huelga ha sido un éxito. “El presidente Solís debe comprender que el pueblo no está contento con su administración”, ha concretado.

Además, ha asegurado que todos los sectores sociales están dispuestos a asentarse a negociar con el presidente en cuanto sea posible, aunque el mandatario no les ha citado todavía en una fecha concreta.

La movilización de hoy, según él ha afectado tanto a servicios sanitarios como a centros educativos, con lo que ha coincidido la gerente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María Eugenia Villata, que ha cifrado el porcentaje en el 50%.

El evento lo ha organizado el Bloque Unido Sindical y Social Costarricense (Bussco) y han participado, mayoritariamente, sindicatos de la educación y la salud y han llegado hasta el Congreso donde han descartado iniciativas de ley relacionadas con salarios públicos y el presupuesto de instituciones así como con la educación dual, además de mostrar su rechazo a las reformas fiscales, entre otras medidas.

Para el presidente Solís, la huelga no tiene razón de ser puesto que las peticiones de los sindicatos están siendo atendidas en mesas de diálogo habilitadas por el Gobierno. Igualmente ha recordado que su Ejecutivo está realizando grandes inversiones en infraestructuras educativas y sanitarias.

Más información

Scroll al inicio