Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua, el país centroamericano con el salario mínimo más bajo

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El Instituto Nacional de Promoción de la Competencia ha asegurado en su Informe de Gestión del año 2015 que el país que preside Daniel Medina es el que tiene el salario mínimo más bajo de Centroamérica. El Instituto Nacional de Promoción de la Competencia ha asegurado en su Informe de Gestión del año 2015 que el país que preside Daniel Medina es el que tiene el salario mínimo más bajo de Centroamérica.

La institución, según recoge el diario La Prensa, ha realizado en estudio entre los países centroamericanos (menos Belice) sobre la evolución del carro de la compra contra el salario mínimo y ha concluido que aunque Nicaragua tiene el segundo carro más barato, con el sueldo básico solo se cubre el 55,8%.

En concreto, el informe recoge que los salario mínimos de referencia de la son el de Costa Rica, con 691,4 dólares y el de Panamá (con 469). Mientras que los más bajos son los de República Dominicana y Nicaragua, 174,7 y 167,3 dólares respectivamente.

Sobre los carros de la compra, el más barato de la región (cuesta 197 dólares en los cascos urbanos y 143 en las zonas urbanas), seguido del de Nicaragua que cuesta 300 dólares.

Más información

Scroll al inicio