Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codelco permitirá la entrada de capital privado en sus próximos proyectos

Oficinas de Codelco

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) se encuentra en plena estudio de un plan a largo plazo para construir una nueva fundación que aumente su capacidad actual y en la que podría tener cabida la entrar de socios externos y capital privado. La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) se encuentra en plena estudio de un plan a largo plazo para construir una nueva fundación que aumente su capacidad actual y en la que podría tener cabida la entrar de socios externos y capital privado.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Productividad y Costes de Codelco José Robles. Robles ha explicado que la idea aún se encuentra en su fase preliminar y que podría llegar a puerto en la próxima década cuando acabe el programa de actualización de sus cuatro plantas actuales, según recoge el diario chileno La Tercera.

Robles ha agregado que están pensando en mantener la capacidad o subir de modo marginal hasta los cuatro millones de toneladas de capacidad, lo que dependerá de cómo se desarrolle la nueva fundición.

Más información

Scroll al inicio