Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Nicaragua anuncia una inversión de diez millones de dólares en renovables

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Salvador Mansell, ha anunciado que el Gobierno invertirá en 2016 diez millones de dólares en proyectos de energía renovable en la Costa Caribe del país y también en Corn Island, que disfrutará de energía eléctrica de calidad todo el año. El ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Salvador Mansell, ha anunciado que el Gobierno invertirá en 2016 diez millones de dólares en proyectos de energía renovable en la Costa Caribe del país y también en Corn Island, que disfrutará de energía eléctrica de calidad todo el año.

Mansell ha asegurado, según recoge El Correo del Orinoco, que la idea es instalar miles de paneles solas en las zonas que no están conectadas en la red eléctrica nacional. De momento, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ya ha colocado más de 30.000 luminarias este año en el país para ampliar la cobertura energética.

El ministro ha agregado, además, que solo en la capital se pretenden instalar en avenidas y parques de 300 barrios luminarias mientras que en los departamentos serán 100 los sectores beneficiados.

Más información

Scroll al inicio