Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PwC estima que la economía paraguaya crecerá un 2,8% este año

Bandera de Paraguay

La consultora PwC (anteriormente conocida como Price Waterhouse Coopers) ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Paraguay podría crecer un 2,8% este año mientras que la inflación del país latinoamericano avanzaría hasta el 7,2% en 2016. La consultora PwC (anteriormente conocida como Price Waterhouse Coopers) ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Paraguay podría crecer un 2,8% este año mientras que la inflación del país latinoamericano avanzaría hasta el 7,2% en 2016.

PWC ha presentado el pasado jueves su vigésimo novena medicación en un almuerzo en el Carmelitas Center. Tal y como considera la consultora, una cada vez mayor incertidumbre en el entorno económico es uno de los principales factores que limitará el crecimiento del país que preside Horacio Cartes.

Dicha incertidumbre, recoge ABC Color, ha aumentado hasta el 14,2% en el último estudio contra el 12,8% del realizado en el último trimestre de 2015. En relación al tercer trimestre de 2015, la cifra alcanzó el 10,7%.

Aunque la consultora considera que la economía crecerá menos de un 3%, el Gobierno espera que alcance esta cifra y el Banco Central de Paraguay es aún más optimista y apuesta por avances todavía mayores.

Más información

Scroll al inicio