Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica duplica la generación de energía eólica en cinco años

Bandera de Costa Rica

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) guarda unos registros que aseguran que entre 2011 y 2015 la producción de energía eólica dentro de las energías renovables ha pasado del 4,25% al 10%, lo que supone haberla más que duplicado. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) guarda unos registros que aseguran que entre 2011 y 2015 la producción de energía eólica dentro de las energías renovables ha pasado del 4,25% al 10%, lo que supone haberla más que duplicado.

La duplicación en la producción energética del viento se explica por la apertura paulatina de nuevos proyectos eólicos. Como por ejemplo la operación Orosí, en Liberia a finales del año pasado. Este proyecto ha supuesto la adición de 50 megavatios (MW) al sistema eléctrico.

En Costa Rica, según señala el diario La Nación, la energía eólica es la tercera en la matriz eléctrica del país después de la hidráulica y la geotérmica, aunque poco a poco va ganando puntos frente a las otras dos. De hecho, el gerente de Electricidad del ICE, Luis Pachaco, ha asegurado que el país espera alcanzar los 460 MW instalados de esta tecnología.

Más información

Scroll al inicio