Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol vende sus negocios de gas natural en Ecuador y Perú

Sede de Repsol

Repsol ha decidido dar un paso más en su plan estratégico, de nuevo en el negocio de gas natural. En esta ocasión, ha decidido desprenderse de él en Perú y Ecuador por 335 millones de dólares. De esta cantidad, la mayor parte corresponde a los activos peruanos del grupo. Repsol ha decidido dar un paso más en su plan estratégico, de nuevo en el negocio de gas natural. En esta ocasión, ha decidido desprenderse de él en Perú y Ecuador por 335 millones de dólares. De esta cantidad, la mayor parte corresponde a los activos peruanos del grupo.

La compradora del negocio ha sido la firma chilena Abastible, una filial del grupo de Empresas Copec, según ha informado la petrolera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Repsol ha realizado ya desinversiones por cerca de los 3.100 millones de euros que había fijado para los dos primeros años de su hoja de ruta para el periodo 2016-2020.

Sobre los negocios en Ecuador y Perú, la firma española ha asegurado que se cerrarán en los próximos meses, una vez cuente con las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias. Tras la desinversión, Repsol sigue presente en Perú y en Ecuador en actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

Más información

Scroll al inicio