Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales vuelve a aplazar el acuerdo con los sindicatos para elevar el salario mínimo

El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Óscar Tapia, ha informado que el próximo martes se retomará el incremento salarial del salario básico y el mínimo nacional junto al presidente de Bolivia, Evo Morales. El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Óscar Tapia, ha informado que el próximo martes se retomará el incremento salarial del salario básico y el mínimo nacional junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Se trata del cuarto intermedio en la negociación y los trabajadores, según recoge Jornada.Net, esperan que sea el definitivo. Tapia ha insistido en que su organismo defenderá un 8,5% de aumento al salario mínimo y n 25% al mínimo nacional.

“Vamos a mantener nuestra posición, no podemos bajar el porcentaje. El Gobierno tiene que hacernos una propuesta mejorada para establecer el aumento al salario” ha asegurado y ha puesto en énfasis en que Morales ha mostrado predisposición a negociar el porcentaje del aumento salarial, aunque ha pedido al sector que tenga en cuenta la situación económica del país.

Más información

Scroll al inicio