Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Secretaría de Hacienda mexicana y Pemex buscan nuevas alianzas estratégicas en EEUU

Estación de servicio de Pemex

Durante su gira por Nueva York para promocionar el país, el secretario de Hacienda de México, Luis Vildegaray, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, han apostado por buscar alianzas estratégicas a fin de conseguir nuevas oportunidades para Pemex. Durante su gira por Nueva York para promocionar el país, el secretario de Hacienda de México, Luis Vildegaray, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, han apostado por buscar alianzas estratégicas a fin de conseguir nuevas oportunidades para Pemex.

El plan tanto del Gobierno de Peña Nieto como de la propia compañía estatal es hacerse con la confianza de inversores internacionales para hacer frente a la crisis en la que se encuentra la petrolera del país latinoamericano.

González Anaya se ha reunido don directivos de las calificadoras Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, así como con las entidades financieras Goldman Sachs y JP Morgan. Acompañado por Valdegaray también se han reunido con inversores que tienen puesto el foco de atención en Latinoamérica.

Sobre ellas, según recoge Forbes, Pemex ha manifestado en un comunicado que los inversores han mostrado gran interés por las medidas que ha tomado la empresa para hacer frente a la crisis de la industria petrolera. Igualmente, ha confiado en este tipo de acuerdos como un apoyo a su credibilidad.

Más información

Scroll al inicio