Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo sismo sacude la costa norte de Ecuador

Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,2 en la escala Richter, ha sacudido la costa norte de Ecuador. Se trata de una nueva réplica del terremoto que sacudió el país que preside Rafael Correa el pasado fin de semana y que ha dejado un saldo de más de 500 muertos y 4.000 heridos. Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,2 en la escala Richter, ha sacudido la costa norte de Ecuador. Se trata de una nueva réplica del terremoto que sacudió el país que preside Rafael Correa el pasado fin de semana y que ha dejado un saldo de más de 500 muertos y 4.000 heridos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado que el sismo se ha producido frente a la costa de Ecuador, tal y como informa Reuters. Aunque levemente menor que el de hace unos días que marcó la magnitud 7,8.

Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por su sigla en inglés) ha manifestado que el sismo ha sido de magnitud 6,1 y que su epicentro estuvo a una profundidad de 15,7 kilómetros y a 25 kilómetros de Muisne, Ecuador.

En cualquier caso, algunos ecuatorianos han asegurado que se notaron dos fuertes temblores de unos 30 segundos cada uno que se echaron a las calles. En Quito ni siquiera se dieron cuenta de lo que había ocurrido.

La nueva oleada se ha producido en medio de la noche, de manera que no encontró a demasiadas personas en las calles. Debido al anterior temblor de tierra, no había demasiados visitantes en la zona y muchas de las personas que han salido de sus casas han optado por ir hacia el mar en busca de resguardo.

En esta ocasión, de momento, no se ha tenido noticias ni de muertos ni de heridos, aunque sí de pérdidas materiales. La policía se encuentra investigando si hay daños estructurales en los edificios.

Más información

Scroll al inicio