Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa estima en 3.000 millones de dólares las pérdidas derivadas del terremoto

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, ha anunciado que el terremoto que tuvo lugar en el país el pasado fin de semana ha supuesto 3.000 millones de dólares en pérdidas. El sismo, de 7,8 grados en la escala Richter, se desató en el norte del país y se ha saldado con 499 muertos y más de 4.000 heridos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que el terremoto que tuvo lugar en el país el pasado fin de semana ha supuesto 3.000 millones de dólares en pérdidas. El sismo, de 7,8 grados en la escala Richter, se desató en el norte del país y se ha saldado con 499 muertos y más de 4.000 heridos.

Durante una rueda de prensa al oeste del país, el presidente ecuatoriano ha considerado las pérdidas materiales multimillonarias. “Yo calculo a groso modo 3.000 millones, un 3% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que se traducirá en una reconstrucción de años”, ha concretado según recoge América Economía.

A pesar de ello, ha pedido a sus compatriotas que no se desanimen y tengan en cuenta que esta es una lucha larga para volver a estar en la misma situación que antes del desastre. Hay que recordar que el terremoto ha tenido lugar en la zona más turística del país, donde los edificios han quedado reducidos a escombros y miles de afectados duermen en las calles y en refugios temporales.

Más información

Scroll al inicio