Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores panameños protestarán contra las reformas fiscales de Martinelli

Diversas organizaciones sociales de Panamá han convocado para el día 18 de marzo una marcha de protesta contra las reformas fiscales que pretende aprobar el Gobierno de Martinelli. El secretario del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, ha asegurado que entre los objetivos prioritarios se encuentra el rechazo de la recién aprobada propuesta de ley tributaria que eleva el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) del 5% a 7%. Diversas organizaciones sociales de Panamá han convocado para el día 18 de marzo una marcha de protesta contra las reformas fiscales que pretende aprobar el Gobierno de Martinelli. El secretario del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, ha asegurado que entre los objetivos prioritarios se encuentra el rechazo de la recién aprobada propuesta de ley tributaria que eleva el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) del 5% a 7%.

Según el dirigente sindical en la marcha participarán representantes de diferentes gremios, entre los que se podrán encontrar los magisteriales, los que agrupan a los trabajadores de la universidad, Seguro Social y organizaciones del Frente Naciones por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

Gerardo López ha indicado que van hacia la presidencia con el objetivo de rechazar las reformas tributarias, contra la transformación curricular, la reforma al Seguro Social y demandando aumentos de salarios para los trabajadores.

Los representantes de las organizaciones que protestarán también entregarán al presidente Ricardo Martinelli, por medio de una comisión de dirigentes, un pliego donde plasman sus demandas.

Más información

Scroll al inicio