Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presión obliga a Santos a retirar la licencia de la petrolera Hupecol para explotar un ‘paraíso natural’ de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Los colombianos rechazaron desde el principio la licencia que el Gobierno dio a la estadounidense Hupercol para hacer exploraciones petroleras en la serranía de la Macarena, donde se encuentra Caño Cristales. El presidente Juan Manuel Santos ha decidido dar marcha atrás en esta decisión. Los colombianos rechazaron desde el principio la licencia que el Gobierno dio a la estadounidense Hupercol para hacer exploraciones petroleras en la serranía de la Macarena, donde se encuentra Caño Cristales. El presidente Juan Manuel Santos ha decidido dar marcha atrás en esta decisión.

Santos ha anunciado, tal y como ha informado la Agencia Efe que la resolución 286, expedida el pasado 18 de marzo por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), queda suspendida para preservar la zona de Caño Cristales, “el río más bonito del mundo”.

El presidente colombiano tomó esta decisión el pasado miércoles, a pesar de que la Anla asegurase que la zona donde se iban a realizar estas exploraciones se encuentra a 68 kilómetros del ‘paraíso natural’ Caño Cristales. Con ellos no estaban de acuerdos los protectores del medio ambiente, que consideraron que los estudios que entregó la empresa no cuentan con los datos necesarios.

Según el diario El Colombiano, el director de la Anla, Fernando Iregui, reconoció en rueda de prensa que no había nada que indicase que Caño Cristales pudiera estar comprometido con esta actuación. Sin embargo, Santos ha preferido no arriesgarse y, de cierto modo, ganarse algunas simpatías.

Más información

Scroll al inicio