Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroperú, sancionada por incumplir procedimientos medioambientales

Petroperú

La compañía estatal Petróleos de Perú (Petroperú) debe pagar 71 millones de soles (unos 21,39 millones de dólares) por haber incumplido procedimientos medioambientales. La decisión de la sanción la ha tomado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). La compañía estatal Petróleos de Perú (Petroperú) debe pagar 71 millones de soles (unos 21,39 millones de dólares) por haber incumplido procedimientos medioambientales. La decisión de la sanción la ha tomado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El organismo ha asegurado que la compañía estatal ha incumplido tres procedimientos. Por un lado no ha remitido el cronograma a tiempo para el mantenimiento y el reemplazo de la tubería, por otro no ha realizado la gestión para que se empiecen a limpiar las zonas afectadas de Amazonas y Loreto y finalmente, por no haber cumplido sus obligaciones medioambientales.

Por oto ello, la OEFA ha considerado que se ha generado un perjuicio a la salud de los habitantes de la zona así como de la naturaleza que la compone. Según recoge Crónica Viva, la situación es aún más grave al tratarse de una actitud reiterada al haberse producido en la Amazonía 12 derrames de petróleo en medio año.

En lo que va de año ya se han localizado dos escapes de crudo, el primero el 25 de enero y el segundo el 2 de febrero, el primero en Loreto y el segundo en Imaza. El segundo afectó a unas 3.000 personas y la petrolera contrató a la empresa finlandesa Larsen Marine Oil Recovery (Lamos) para remediar el problema, aunque algunos pobladores de la zona aseguraron que no lo habían llevado a cabo.

Más información

Scroll al inicio