americaeconomica.com

Macri y los sindicatos argentinos buscan un acuerdo sobre el salario mínimo

jueves 14 de abril de 2016, 01:00h
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha reunido con los representantes de los principales sindicatos del país para discutir la agenda de peticiones de lo trabajadores y comprometerse a llevar a cabo una nueva convocatoria del Consejo del Salarios.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha reunido con los representantes de los principales sindicatos del país para discutir la agenda de peticiones de lo trabajadores y comprometerse a llevar a cabo una nueva convocatoria del Consejo del Salarios, formado por empleados y empleadores.



Jorge Triaca, el ministro de Trabajo argentino, ha manifestado que el Gobierno de Macri ha sido capaz de generar las condiciones de diálogo para poder trabajar con los sindicalistas más allá de los acuerdos y desacuerdos que, sin duda, encontrarán en el camino.



Triaca ha manifestado que la primera de las reclamaciones por parte de los trabajadores ha sido convocar al Consejo del Salario, que se encarga de determinar de modo periódico el salario mínimo, vital y móvil. La petición, según el ministro de Trabajo es “razonable”, aunque no ha hablado de ninguna fecha concreta.



Además, Hugo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Gerónimo Venegas (Uatre), José Lingeri (SGBATOS) y Andrés Rodríguez (UPCN), han pedido también la actualización del seguro de desempleo, que a día de hoy se encuentra en 400 pesos.



Tal y como recoge Telam, pese al buen talante de las conversaciones, Barrionuevo ha ratificado la movilización contra los despidos de la administración pública el próximo 29 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.