Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto finaliza su gira europea con una visita oficial a Dinamarca

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha iniciado hoy una visita de Estado a Dinamarca, la primera de un mandatario mexicano a esta nación desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1827. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha iniciado hoy una visita de Estado a Dinamarca, la primera de un mandatario mexicano a esta nación desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1827.

México aspira con esta visita a generar nuevos espacios de diálogo y mayor interacción económica y de cooperación en aras del interés mutuo como el comercio, inversión, energía, cambio climático, salud y educación.

Durante su estancia en Dinamarca, Peña Nieto expresará a los miembros de la familia real, encabezada por la reina Margarita II, el interés de México por continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración.

Peña Nieto tiene previsto, además, mantener una reunión con un grupo de empresarios daneses con inversiones en territorio mexicano. “De los países nórdicos, Dinamarca es el que más inversión directa ha realizado en México”, según trascindió.

En México se encuentran instaladas 218 empresas danesas, principalmente de industrias como la manufacturera, farmacéutica, de construcción y transportes.

Con ello Peña Nieto finaliza su gira por Europa, que incluyó a Alemania.

Por otra parte, durante su primera visita de Estado a Alemania, el 11 y 12 de abril, el mandatario mexicano sostuvo encuentros con la canciller, Angela Merkel, y su homólogo Joachim Gauck.

Más información

Scroll al inicio